El PP y Vox piden la retirada del lazo amarillo de Més en el Parlament

Los diputados del PP Toni Costa y de Vox Sergio Rodríguez han solicitado este miércoles la "retirada inmediata" del lazo amarillo colocado por Més en el balcón de su oficina en el Parlament y han anunciado que denunciarán la presencia del símbolo del independentismo catalán a la Junta Electoral. "El Parlament ha de ser una institución neutral", ha señalado Toni Costa en una rueda de prensa.

"Estamos convencidos de que tener un lazo amarillo colgado en el balcón del Parlament es ilegal, porque incumple el artículo 50 de la Ley Electoral", ha precisado.

Por su parte, Sergio Rodríguez ha insistido en trasladar el caso a la Junta Electoral, que "deberá decidir".

Por contra, la portavoz parlamentaria del PSIB, Silvia Cano, ha indicado que "no existe ningún tipo de regulación" respecto a los exteriores de las instituciones y ha apelado a la "libertad de expresión" de todos los miembros de la cámara.

El portavoz de MÉS, Miquel Enseñat, ha defendido la colocación del lazo amarillo en la fachada del Parlament. "Lo tenemos colgado para que la gente se dé cuenta de que hay presos por poner urnas, mientras otros están fuera haciendo voluntariados".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias