El Partido Popular de Maó se muestra sorprendido por la “falta de información” por parte de la alcaldesa, que ha manifestado en prensa que el proyecto de las escaleras mecánicas proyectadas en Rochina dista mucho de estar listo o de tener un proyecto de ejecución y que, por ello, renunciar a las escaleras y apostar por la construcción de dos nuevos ascensores en la zona, no supondría ninguna diferencia ni retraso.
Esta opinión se contradice con las declaraciones que realizó ayer mismo el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Alberto Pons, afirmando que “si el Ayuntamiento da luz verde al proyecto, se hará la inversión de inmediato” o en el twitter de @portsdebalears, donde aseguró que “tenemos todo listo para licitar las obras de las escaleras mecánicas, pero es decisión del Ayuntamiento de Maó-Mahón”.
“Afirmar que no supondrá ningún retraso cambiar un proyecto que está a punto de ser una realidad por otros que ni siquiera están iniciados es pretender engañarnos a todos”, ha asegurado Reynés.
La portavoz del grupo municipal popular, Águeda Reynés, asegura que “no entendemos como la máxima autoridad del consistorio no está al corriente de que se han realizado todos los trámites jurídico-administrativos necesarios para realizar un proyecto de esta envergadura que, además, cuenta con el apoyo económico de otra administración y que está a punto de licitación”.
La portavoz ha añadido que “no consideramos incompatible la instalación de las escaleras mecánicas con la creación de nuevos ascensores y cuantas más conexiones mecánicas posibles, pero es ahora el momento oportuno para realizar esta inversión. Renunciar a ella supondría una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento”.