La diputada popular Marga Prohens, ha registrado este martes en en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer la postura que tiene el Gobierno frente a la decisión del Govern de limitar el número de cruceros que llegan a los puertos de Baleares.
La decisión de presentar estas interpelaciones se produce después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol insinuara que contaban con el beneplácito del Ejecutivo estatal.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Fomento, José Luís Ábalos podrán contestar a esta cuestión en sede parlamentaria. Prohens explica que la inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Baleares la anterior legislatura supuso una inversión de 33 millones de euros. En este sentido, les preguntará si su objetivo era “adaptar los puertos para que puedan atracar cruceros de gran escala”.
Por otro lado, hará mención a la Estación Marítima número 6 de Palma, la ampliación del Muelle de Ponent del Puerto de Palma. Referente a la contaminación, Prohens desea conocer si existe posibilidad de que los Puertos del Estado inviertan en implementar la tecnología Cold ironing para “que los buques puedan conectarse a la red eléctrica para poder parar motores y evitar las emisiones”.