En este sentido, Company ha explicado que hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se les ha reclamado a siete comunidades con los presupuestos aprobados que expliquen el aumento de gasto en el capítulo 1, relativo a personal funcionario, para ver si cumplen con los criterios de estabilidad.
"La postura del PP en Balears con la carrera profesional es la misma de los últimos años. Defendemos y seguiremos defendiendo que la carrera profesional se mantenga y se pague a todos los profesionales sanitarios de Balears", ha asegurado el líder del PP.
El 'popular' ha reclamado que se trate con "seriedad, rigor y responsabilidad" este tema y ha negado que peligre el complemento salarial si no se aprueban los PGE. Tenemos que estar relativamente tranquilos", ha añadido.
Igualmente, ha recordado que en estos momentos "no hay ningún recurso de inconstitucionalidad" contra los presupuestos de la CAIB para 2018, sino la voluntad del Gobierno de "abrir conversaciones" para determinar los motivos del incremento.
Respecto a los PGE, Company ha insistido que para Balears es "fundamental" que se aprueben y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que inste al líder socialista, Pedro Sánchez, a que apoye su aprobación.