www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás, en Bruselas
Ampliar
Rosa Estarás, en Bruselas

El PP pide a la Comisión Europea mejoras para las personas con discapacidad

Por Redacción
viernes 03 de febrero de 2017, 12:24h

Escucha la noticia

Los eurodiputados del PP Ramón Luis Valcárcel y Rosa Estarás han pedido a la Comisión Europea que proponga la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Lo han hecho a través de una pregunta parlamentaria en la que han reiterado la importancia de lograr dicha ratificación. Esta serviría “para que las personas con discapacidad puedan hacer valer mejor sus derechos, especialmente en lo que respecta a su dificultad de acceso a algunos servicios de transporte y áreas edificadas”, según explicó Valcárcel, Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Según Estarás, existe la necesidad de que el Acta Europea de Accesibilidad “sea lo más ambiciosa posible”. Así, recordó que este paquete legislativo “tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros a cumplir con sus obligaciones en materia de accesibilidad derivadas de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Según explicó también Valcárcel, “las acciones en favor de la accesibilidad son vitales para prevenir y eliminar las barreras al uso de productos y servicios. Estas facilitan que las personas con diversidad funcional puedan percibir, utilizar y comprender dichos productos y servicios en igualdad de condiciones con otras personas”.

Además, los populares solicitaron a la Comisión que informe acerca de “cómo está resultando la aplicación de la legislación comunitaria encaminada a mejorar la accesibilidad a escala local, regional y estatal”. La correcta y completa aplicación de dicha directiva es, en palabras de la eurodiputada balear, “necesaria para lograr, efectivamente, una Europa sin barreras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios