La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP),
Marga Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern,
Francina Armengol, que "no se deje llevar por los radicalismos ni extremismos de algunos de sus socios en el Govern" y que sea la "presidenta de todos los ciudadanos de Balears".
Tras reunirse con Armengol en el Consolat de Mar en su
primer encuentro institucional, Prohens ha hecho referencia así a la última polémica con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con sus declaraciones sobre
Extremadura y, por esto, le ha pedido que "imponga su criterio" ya que "los ciudadanos de Balears son moderados y no quieren ese tipo de escándalos".
De esta manera, la portavoz 'popular' le ha "extendido la mano como partido de centro para llegar a acuerdos" ya que "si, según dice, ésta debe ser la legislatura del consenso, la señora Armengol debe contar con la primera fuerza de Balears".
"MANTENER EL RITMO DE CRECIMIENTO"
Asimismo, ha explicado ante los medios que también le ha pedido que "repiense la subida de impuestos" porque "no se puede ahogar más" a la sociedad ya que, "ahora su responsabilidad es mantener el ritmo de crecimiento y creación de empleo", así como "acelerar la recuperación para que llegue a las familias".
Respecto a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Prohens le ha ofrecido también hacer un "frente común" con el déficit, la financiación autonómica y las inversiones estatutarias.
"Eso sí, no aceptamos que no cumplan el programa y acusen a Madrid de ahogarnos, porque en campaña ya se sabía cuál era el estado de la economía y el sistema de financiación", ha aseverado Prohens, que después ha censurado que en dos meses de Govern del Pacte se haya aumentado la "previsión de incumlimiento de déficit del 1,1% al 1,5%".