www.mallorcadiario.com

El PP denuncia abandono del torrent de Sant Jordi y exige a Emaya que lo limpie

Por Redacción
jueves 24 de agosto de 2017, 16:50h

Escucha la noticia

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado el "estado de abandono" del torrent de Sant Jordi, ha exigido a Emaya su limpieza urgente y ha pedido vuelto a pedir la dimisión de la dirección de la empresa municipal, encabezada por Inma Mayol.
Durán ha censurado hoy que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, permita que la regidora Neus Truyol tenga su área absolutamente desatendida, "con una Palma más sucia que nunca y el lamentable estado del torrente y la acequia de Sant Jordi, que no hace sino aumentar el riesgo de inundación de la zona", ha informado el PP en una nota.

La portavoz del PP de Palma ha advertido de que en cuanto acabe el verano volverán las lluvias y "el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada para evitar que vuelvan a producirse graves inundaciones" porque no han limpiado el torrent de sa Siquia ni es Siquió.

"Todavía recordamos las inundaciones que se produjeron el año pasado en el Pla de San Jordi y la situación de numerosas viviendas de Casa Blanca de finales de 2016, que tuvieron como consecuencia que se generaran unas pérdidas valoradas en más de 5 millones de euros, a lo que se sumó el hecho de que muchas personas tuvieran sus casas anegadas durante días", ha dicho Durán.

Durán ha reprochado la contratación de otra consultora, por 33.600 euros, para que asista en la redacción de un plan de gestión sostenible de las aguas del Pla de San Jordi y ha dicho que "lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es encargar menos estudios pagados por los ciudadanos y mandar una cuadrilla a limpiar".

Según el PP, Emaya se ocupaba de esa limpieza y del drenaje de la zona desde hace 20 años "excepto este año, que no se ha hecho nada".

Durán ha vuelto a pedir la dimisión de la gerente de Emaya, como ya hizo en agosto, "por el fracaso absoluto en materia de limpieza, con un grado de suciedad sin precedentes en las calles de Palma" y porque abandonar las zonas rurales. "La pésima gestión de Emaya no se puede alargar ni un día más", ha dicho Durán.

La portavoz del PP ha calificado además de "delirio" la petición de la concejala Truyol al Ministerio de Fomento de eliminar los vuelos por la noche en el aeropuerto, y le ha reclamado que envíe otra al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, "para que se limpien los torrentes".

Durán ha calificado de "ocurrencia improvisada" esta petición de Cort, al que ha acusado de "no haber medido las consecuencias, como los problemas de conectividad que ello ocasionaría".

Durán ha recordado que ya en su primer discurso Noguera habló de limitación de turistas y se ha interesado por conocer "qué piensa el PSOE de la propuesta de eliminación de vuelos". "¿Han valorado cuántos vuelos se verían afectados?, ¿cuántos pasajeros se perderían?, ¿cuántas líneas se verían afectadas?, ¿a cuántos trabajadores afectaría la medida?", ha cuestionado.

En relación a las críticas del presidente del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares al informe encargado por el Ayuntamiento relativo a Sa Feixina, la regidora popular Lourdes Bosch, ha censurado que un colegio profesional haya tenido que "llamar al orden" al consistorio haciendo una queja por escrito.

"Ha quedado al descubierto la desfachatez y desvergüenza con la que está actuando el Ayuntamiento con tal de conseguir su objetivo de demoler Sa Feixina en contra de la mayoría de la ciudadanía", ha dicho Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios