El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa anunció la presentación en el próximo pleno una moción de control para determinar si el portavoz de Guanyem, Joan Ribas, incurre en un supuesto de incompatilidad, después de que se haya anunciado públicamente que el concejal y disc-jockey de profesión presentará durante el verano un programa en la radio pública de Formentera.
Ribas ejerce el cargo de segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Bienestar Social en el Consistorio ibicenco en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución anual bruta de 45.160,48 euros, distribuida en doce pagas mensuales y las ‘extras’ de junio y diciembre.
El pasado 5 de julio, la emisora Ràdio Illa -de titularidad del Consell Insular de Formentera y gestionada por la Associació Cultural Audiovisual de Formentera- publicó en su página web la noticia de que Joan Ribas presentaría todos los lunes y sábados de este verano un programa musical, bajo el título ‘La Nit del Caçador’. Los ‘populares’ creen que esta actividad del número uno de Guanyem podría incurrir en uno de los supuestos previstos en la Ley 53/1984, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, el equipo de gobierno del Ajuntament d’Eivissa ha emitido un comunicado donde explica que la colaboración de Joan Ribas con Radio Illa se hace “de forma desinteresada, altruista y sin ningún tipo de retribución económica. Es una actividad que realiza en su tiempo libre”.
Además, reprocha al PP que hubiera podido dirigirse directamente al concejal para pedirle cuál era su participación en la citada radio y así ahorrarse una moción en el pleno. Además invitan a los ‘populares’ a retirar la moción, que califican de desafortunada, improvisada y malintencionada.
“Se constata que la intención del Partido Popular es atacar de forma personal al teniente de alcalde de la ciudad de Ibiza, Joan Ribas”, apuntan desde el equipo de gobierno de PSOE y Guanyem Eivissa.
Concluyen su comunicado defendiendo la tarea que Ribas desempeña: “cumple de forma modélica su tarea y por supuesto con la dedicación exclusiva que tiene asignada y que el cargo requiere”, apostillan.