Para la 'popular', "el Pacte no ha ofrecido ninguna alternativa a los profesionales afectados ni se ha comprometido a impulsar medidas para garantizar la seguridad de los taxistas".
La portavoz municipal ha anunciado que, tras mantener reuniones con representantes de las principales patronales del taxi, su grupo presentará en el próximo pleno una proposición de respaldo al colectivo.
Según ha detallado, esta se centrará en tres medidas: una mayor presencia de la Policía local en las principales paradas de taxi en horario nocturno, "en especial en las zonas de ocio y restauración"; cursos formativos a los taxistas y un protocolo de actuación "para abordar situaciones peligrosas". Además, pedirá la implicación directa del Ayuntamiento para la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos "en las mejores condiciones económicas y técnicas posibles".
EL PP EXIGE LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES DEL BONO ESCOLAR
Por otra parte, la regidora del PP, Antònia Roca, ha denunciado públicamente "la falta de compromiso" del equipo de gobierno con las familias de Palma y con los 480 niños que este año han quedado en lista de espera para acceder a 'escoletes' municipales de la ciudad.
En este sentido, Roca ha lamentado que las bases actuales del bono escolar estén "desactualizadas", hecho que imposibilita que "esta ayuda pueda llegar a las familias que realmente lo necesitan" y ha apuntado que "muestra de ello es que este año ha quedado un remanente de 40.000 euros debido al difícil acceso a las actuales condiciones".
Por esto, ha anunciado que volverán a llevar al pleno una propuesta para que se incremente la cuantía de las ayudas y se modifiquen las bases del bono, "con el objetivo de que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a esta subvención".