El Govern tiene el encargo del Parlament de regular el alquiler turístico antes de 6 meses. Se da la circunstancia de que la 'ecotasa' puede empezar a cobrarse antes de que se produzca dicha regulación, lo que dejaría sin poder cobrarla a un segmento muy potente del alojamiento en Balears.
El Grupo Parlamentario Popular propondrá al Govern en el Pleno de este miércoles que desarrolle la Ley turística balear, de cara a regular el alquiler vacacional en Balears, que representa en torno al 40% de la oferta turística existente.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado del PP Álvaro Gijón, quien ha criticado la "inactividad" de la administración autonómica en torno a la regulación del alquiler turístico, por lo le ha instado a elaborar un censo que permita tener un control sobre el número y el tipo de viviendas que se dedican a esta actividad.
En este sentido, ha considerado "temerario poner en marcha una ecotasa cuando el 40% no lo va a pagar", ha señalado Gijón en referencia al impuesto turístico y que no podrá aplicarse a las viviendas que hacen un uso turístico al no estar regulado este tipo de oferta.