Durán critica la falta de previsión de Hila

El PP censura que Cort multe en zona Acire a pesar de los fallos en el sistema de detección

Advierte del caos administrativo que puede generarse

La portavoz del grupo municipal popular de Palma, Marga Durán, critica la absoluta falta de previsión y planificación con la que hoy se empezará a multar a los vehículos privados que pasen por las zonas Acire del centro de la ciudad y lamenta que la desorganización en medio de la que se comienza a aplicar esta medida suponga un perjuicio para los vecinos.

“La forma en la que se va a empezar a multar en las zonas Acire es una nueva muestra de la improvisación y la falta de organización con la que actúa por sistema el equipo de gobierno del señor Hila. Comenzar a multar a pesar de que el departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha reconocido fallos en el sistema al enviar cartas de aviso a vehículos autorizados, no hace más que ocasionar problemas y generar sensación de caos entre los vecinos de las zonas afectadas. Lo lógico sería que primero solucionaran los problemas existentes y después pusieran en marcha la medida”, afirma Durán.

Y es que desde que el pasado 12 de julio el Ayuntamiento pusiera a funcionar las cámaras de las zonas Acire de las calles de la Riera, la Cadena, Santa Fe, la Corderia, Palau Reial y la avenida de Antoni Maura, se han registrado varios fallos en el sistema que han hecho que vecinos del centro con autorización para circular por las zonas Acire de sus barriadas hayan recibido cartas de aviso de sanción por error.

“Pedimos al alcalde José Hila que de una vez por todas empiece a velar porque su equipo gestione de una forma responsable y no a golpe de improvisación y continua rectificación. Creemos que después de un año ya es hora de que los ciudadanos dejen de padecer un gobierno de prácticas, que crea problemas donde no los había; como ha ocurrido con temas como la limpieza o la seguridad, y empiecen a contar con unos dirigentes que ofrezcan soluciones”, apunta Durán.

Por otra parte, para los populares llama la atención que el gobierno de Cort alegue que la medida de empezar a sancionar económicamente en las zonas Acire no tiene carácter recaudatorio, cuando ni siquiera son capaces de esperar a que el sistema informático funcione para empezar a multar. “Ya es habitual que seamos testigos del doble discurso del autodenominado gobierno de la gente, que critican enérgicamente cualquier medida que conlleve una sanción económica cuando gestiona otro partido, pero a la hora de la verdad tienen tanta prisa por empezar a recaudar que lo hacen aún reconociendo que el sistema no funciona y sin ni siquiera tener claro a cuantas personas han afectado los errores del mismo.

Pedimos un poco de seriedad y, sobre todo, exigimos al alcalde que no experimente con los vecinos como si de conejillos de indias se tratase”, afirma Durán. Finalmente, después de conocer que desde que las cámaras se activaran el pasado 12 de julio, gran parte de los infractores han resultado ser turistas, grupo municipal popular insta al alcalde y al regidor de Movilidad a que se tomen las medidas pertinentes para garantizar que la información llegue debidamente a todos los visitantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias