El PP en el Consell de Mallorca considera que el caso Senderismo- que se ha resuelto con un acuerdo y penas mínimas para excargos de UM y Més per Mallorca- salpica a Francina Armengol, ya que la trama se contextualiza cuando esta era presidenta del Consell de Mallorca.
El PP ha asegurado que las condenas del caso Senderismo, que afectan a exaltos cargos de UM y PSM (ahora diluido en Més per Mallorca), en el Consell de Mallorca cuando lo presidía Francina Armengol salpican de corrupción a la líder socialista.
La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha señalado que la aceptación de la exconsellera nacionalista de Cultura y Patrimonio Joana Lluïsa Mascaró y de otros altos cargos de las subvenciones irregulares a una asociación afecta a la expresidenta socialista del Govern y de la institución insular. "Es un caso más que se añade al caso Multimedia, al caso Contratos y al último, de 2020, el caso Puertos, que todavía esta en el aire", afirma Riera en un comunicado.
Riera ha explicado que Mascaró y otros procesados han admitido "el fraccionamiento de los contratos pagados con dinero público a una entidad afín al PSOE y a Més per Mallorca (entonces PSM)" y han aceptad l pago de multas y la devolución de los fondos malversados. La consellera del PP exige que Armengol "salga a dar explicaciones a todos los mallorquines sobre estas irregularidades delictivas" y pida perdón.