www.mallorcadiario.com
El PP afirma que el cambio de De Juan en el Imas es una 'destitución' por la polémica de menores tuteladas
Ampliar

El PP afirma que el cambio de De Juan en el Imas es una "destitución" por la polémica de menores tuteladas

Por Redacción
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:35h

Escucha la noticia

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, cree que los cambios en la institución anunciados este viernes por la presidenta Catalina Cladera suponen una "destitución" de Javier de Juan al frente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales debido al escándalo de explotación sexual de menores tuteladas.

Así se ha expresado Galmés en declaraciones a los medios en las que no obstante ha criticado que De Juan no sale del Consell, sino que ocupará otro cargo, el de conseller de Presidencia, "después de su nefasta gestión".

Galmés ha acusado a Javier de Juan de haber "escondido en todo momento" los casos que afectaban a menores, y ha dicho que "en lugar de ayudar" a las víctimas les ha "negado la ayuda psicológica".

Además, ha criticado que "se negó a crear una comisión de investigación" y en su lugar hizo una comisión de expertos y una comisión política "que no estaba regulada en ningún reglamento del Consell", con conclusiones supuestamente predeterminadas para "reforzar su gestión".

Igualmente, el portavoz 'popular' se ha mostrado sorprendido por que Cladera "haya querido premiar" a Sofía Alonso dándole el puesto de consellera ejecutiva de Derechos Sociales, a pesar de que el pleno del Consell aprobó en febrero pedir su destitución como directora insular.

Galmés ha sugerido que con esto Cladera "se ríe de sus socios", ya que Més votó a favor de apartar a Sofía Alonso del cargo por la polémica de la vacunación de altos cargos. "Además de no destituirla le da un cargo de mucha responsabilidad", ha denunciado el portavoz del PP.

Los 'populares' también entienden que en lugar de esta remodelación lo que corresponde es una reestructuración del gobierno insular incluyendo una reducción de altos cargos. Según el PP, "el 'enchufismo' en la institución supone un coste de 12 millones de euros".

Como ejemplo, Galmés se ha referido al nombramiento del director insular de Residuos, Juan Cruz Carrasco, porque "únicamente tiene como cualificación para el cargo que es afiliado y simpatizante de Podemos" pero sin "ninguna experiencia en materia de residuos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios