El texto incluye un régimen sancionador con multas desde 100 a 3.000 euros, según sean infracciones leves, graves o muy graves.
La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, asegura que este texto no solucionará todos los problemas pero sí que da mejores herramientas a la Policía para poder trabajar".
Además, ha subrayado que cuenta con todos los visos de mantenerse en el tiempo y que no se recurra ante la Justicia. "Otorgará mucha seguridad jurídica a los agentes de la Policía Local a la hora de actuar Ahora los policías tienen muy claro los términos y el porqué se puede denunciar y el qué por lo que estamos de enhorabuena, ya que además nunca se había trabajado en una norma que implicase a la policía en su ámbito de actuación y su participación ha sido muy importante", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
En relación a las sanciones a la venta ambulante, la regidora ha explicado que "la tipificación es la misma porque la ley básica" recoge que es una "falta leve". No obstante, aplican una diferenciación en cuanto "al grado de la sanción" en relación a "los vendedores que deambulan" o los que "extienden la manta".
Pastor ha admitido que le hubiera gustado "llegar más allá" con la normativa pero la normativa básica estatal le "limita a la hora de poder regular".