El área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Parques y Jardines, ha reforzado la revisión de la población de palmeras situadas en calles y zonas verdes de Palma -que consta de 3.758 ejemplares (2.078 en las calles y 1.680 en zonas verdes)-, después de haber detectado una palmera afectada por la plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), especie exótica invasora, en la calle Samil, en Playa de Palma.
El servicio de Parques y Jardines tuvo que talar este ejemplar después de haber detectado la presencia del picudo rojo que había penetrado en la palmera sin producir afección en la corono.
La población de palmeras situadas en calles y zonas verdes de Palma se revisa de forma periódica y anual a través de los contratos de mantenimiento de zonas verdes y alineaciones . Aun así, ahora se reforzará la revisión del estado de las palmeras para poder actuar y prevenir la proliferación del picudo rojo, una plaga que se había conseguido controlar a Palma con diferentes actuaciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.