El PI-Proposta per les Illes Balears ha votado en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Andratx "por falta de previsión, proyectos, gestión y trabajo de los regidores".
El PI ha informado que las dos regidoras del partido regionalista en Andratx, Xisca Castell y Katia Rouarch, han votado en contra de los presupuestos municipales por "la falta de previsión y de proyectos" del Ayuntamiento y las grandes bajadas en las áreas de Educación, Servicios Sociales, Patrimonio y Cultura.
La portavoz de la formación, Xisca Castell, ha asegurado que hay una bajada "desmesurada" en las partidas de Servicios Sociales. "La partida de asistencia municipal baja de 150.000 a 25.000; la de ayuda en productos alimentarios de 50.000 a 20.000 o la de programas y proyectos sociales de 18.000 a 15.000. Se ha reducido prácticamente un 60 por ciento, una barbaridad en estos tiempos que corren", ha asegurado Castell.
"Las bajadas van más allá. Patrimonio, cultura, acceso a la vivienda... El PP andritxol ha sacado las tijeras y han recortado sin tener en cuenta el bienestar de los vecindarios de Andratx", ha explicado la portavoz del partido regionalista.
"La señora Gonzalvo ha demostrado con estos presupuestos que no tiene ningún proyecto para Andratx, le falta previsión y actuaciones en todas las concejalías. No entendemos esta falta de ilusión por hacer una buena gestión y trabajo por el pueblo", ha insistido. "Los regidores no saben que harán el año que viene. No hay rumbo y ni proyectos", ha sentenciado Castell.
"Se tiene que tener empuje, ilusión, ganas y fuerza para cuidar lo nuestro y bajando las partidas y menguando la confianza en la gestión en el Ayuntamiento no se consiguen los retos para mejorar la vida de nuestros vecinos", ha concluido.