www.mallorcadiario.com

El PI presenta un programa "sin promesas que no se puedan cumplir"

sábado 28 de marzo de 2015, 17:56h

Escucha la noticia

PI

El PI presenta su primer programa electoral. "Hoy es un día importante, la culminación de un camino que empezamos hace más de dos años: hoy presentamos el primer programa electoral de Proposta x les Illes." Con estas palabras ha iniciado Jaume Font el discurso de clausura de la Convención programática convocada por el Pi este sábado.

El acto, que ha tenido lugar en Casa de Cultura de Inca, ha contado con la participación de cerca de 200 afiliados, así como representantes de Menorca e Ibiza.

El presidente del partido, y cabeza de lista al Parlament por Mallorca, Jaume Font, ha destacado que "este programa que hemos aprobado es la culminación de un trabajo de equipo". Y es que los afiliados del PI han dispuesto de una semana para hacer sus enmiendas al borrador. Este sábado han sido debatidas y votadas y además, se han tenido en cuenta las aportaciones de hasta 57 entidades sociales, sindicatos, asociaciones y organizaciones de ámbitos diversos.

Como ha explicado Jaume Font, "el nuestro es un proyecto de buen Gobierno, serio, sin promesas que no se puedan cumplir". Y ha destacado los cinco ejes fundamentales a través de los cuales se estructura el programa autonómico: "Participación, transparencia, consenso, equidad y sensibilidad". Sobre este último punto, Font ha apuntad que "sólo los que sufren o han sufrido, son capaces de ponerse en el lugar de aquellos que lo pasan mal. En Baleares hay 115 mil familias en riesgo de exclusión social. Representan el 28,7% de la población, muy por encima de la media estatal. Esto no se puede consentir y esta debe ser una de nuestras prioridades, tal y como queda reflejado en nuestro programa electoral ".

Otro de los principios básicos de lo que Jaume Font ha descrito como "nuestra partitura" es la lucha por un mayor autogobierno y un nuevo modelo de financiación: "nuestro programa es cien por cien balear. No ha venido nadie de Madrid decir-mos cuáles deben ser nuestras propuestas. Porque esta es la fortaleza del Pino: sólo nos debemos a los ciudadanos de las Islas. Somos el único partido nacido en Baleares con presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza. Por ello podemos luchar, y luchar, sin complejos ni hipotecas por los intereses de esta tierra. Este programa es la primera herramienta para cambiar nuestro futuro, para exigir una nueva financiación, para dejar de ser los primeros en deberes y los últimos en derechos. Para defender nuestra identidad y nuestra cultura. "Por todo ello, el también presidente del PI ha señalado que" con este programa plante cara. Decimos basta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios