Melià ha criticado la posición del equipo de gobierno después de que la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament haya tumbado la iniciativa de declarar las galerías como espacio de interés autonómico. “Una solución” ha apuntado que “permitiría evitar la degradación de las galerías y dinamizar este punto neurálgico de la ciudad”
También ha comentado que lo que esperaban con esta propuesta es era agilizar los trámites para que el Govern y el Ayuntamiento colaborasen. Según Melià, “hoy se ha vuelto a demostrar la desidia para encontrar una salida y la carencia de ideas para salvar este espacio”. En este sentido, ha asegurado que “es un ataque contra el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad, que se dejen de procesos participativos y pongan hilo a la aguja de una vez.”.
Melià ha recordado que “desde El Pi ya hemos dado en varias ocasiones propuestas para recuperar este centro neurálgico de Palma pero no han servido para nada.”. “El equipo de gobierno de Cort ha preferido dejar morir las galerías en lugar de empezar a hacer trabajo cuando tocaba” sentencia Melià.