Durante su intervención en la cámara insular, Mora ha acusado a la administración mallorquina de no ofrecer soluciones a la ciudadanía y ha echado en falta que no se debata más sobre las plazas turísticas, a la vez que ha reprochado las posiciones "antiturísticas" de algunos partidos del Pacte en el Consell.
Mora ha abogado por aprovechar la oportunidad "para avanzar en calidad turística, reducir plazas y obtener viviendas a precios asequibles".
La consellera de la formación regionalista se ha dirigido a la presidenta Catalina Cladera: "Usted ayer pedía a los consellers que no hicieran ruido. Ya entendemos que usted ayer nos dijera que no quería ruido, después del 'show' que le montaron sus socios con la ayuda en los clubes deportivos".
De esta manera, Mora ha recordado la crisis en el Consell por la polémica del acuerdo de patrocinio al Real Mallorca. "Después de este espectáculo se puede entender que usted haga un llamamiento al silencio", ha reprochado.
Mora también ha mostrado su rechazo a que la isla camine hacia una "economía subvencionada", después de que Cladera anunciara este miércoles un paquete de medidas contra la inflación por un gasto de 22 millones de euros.
"Las subvenciones son medidas extraordinarias, necesarias para estimular o apoyar momentos de dificultad. Ningún país es líder a base de ayudas y a base de una economía subvencionada", ha comentado la consellera de El Pi.
También ha censurado las políticas de movilidad impulsadas por el Consell y ha lamentado que no exista "ni programación, ni gestión que dé calidad" a la red de carreteras en Mallorca.
Así, Mora ha mencionado los 230 millones del convenio de carreteras. "El Estado se ha reído de todos los mallorquines", ha recordado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.