Por "incumplimientos"

El Pi condiciona seguir en el gobierno municipal de Sant Antoni de Ibiza

crisis sant antoni
Josep Tur 'Cires' flanqueado por Pablo Valdés y Juanjo Ferrer durante un pleno

El PI-Eivissa condicionará su continuidad en el equipo de gobierno de Sant Antoni a que se reescriba el pacto con los socios del tripartito, PSOE y Reinicia, y "a que se cumplan los acuerdos de principios de legislatura y los decretos firmados por el hasta ahora concejal Urbanismo, Juanjo Ferrer".

Tras la asamblea celebrada este lunes, la formación ha anunciado en un comunicado que después de los "últimos incidentes" ocurridos en el Ayuntamiento, abre un periodo de reflexión de un mes para "recomponer el pacto de gobierno en el municipio".

El PI advierte de que no descarta romper el pacto de gobierno si en este plazo no se cumplen sus condiciones.

Así lo ha manifestado la formación, tras la salida del hasta ahora concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer, que dejará su acta por "motivos personales y familiares".

En declaraciones tras la asamblea, Ferrer no ha hecho alusión al motivo que ha trascendido sobre la crisis de gobierno y su renuncia, que apunta a la falta de entendimiento que ha tenido con concejales de PSOE y Reinicia en cuanto a la aplicación de la nueva ordenanza de vía pública.

La normativa limita el horario de la terrazas con música a la medianoche y permite ampliar hasta las dos a los establecimientos sin música.

Aún así, Ferrer ha señalado que una condición 'sine qua non' para reescribir el pacto de gobierno es que el alcalde José Tur Cires dé trámite a los decretos que ha dejado firmados.

Precisamente, estos decretos, que fueron "parados", según Ferrer, guardan relación con la aplicación de la ordenanza de vía pública, ya que aprueban por su parte la petición de algunos establecimientos para prolongar el horario de apertura de la terrazas, de acuerdo a la nueva normativa.

"Eran sitios de comida o bares, no había ningún café concierto, ninguna discoteca ni sala de fiesta", ha señalado el exconcejal, sobre los "cinco o seis decretos" que deben salir adelante como condición del PI.

"El PI quiere mantener todos sus pactos hasta el final pero esperamos que PSOE y Reinicia tengan la suficiente inteligencia para cumplir los acuerdos de principios de legislatura", ha asegurado Font.

Por su parte, la presidenta de la agrupación local de PI-Eivissa, Lucía Ribas, ha señalado que "esta decisión de reescribir el pacto será comunicada al alcalde de Sant Antoni, a quien se pide el cumplimiento de las cuestiones acordadas a principio de legislatura y que los decretos firmados por el hasta ahora concejal Urbanismo, Juanjo Ferrer, continúen adelante ".

Tras la renuncia de Ferrer, los presentes en la reunión han agradecido y dado el apoyo total a su gestión como concejal de Urbanismo del Consistorio, un respaldo que ha sido expresado también por el presidente regional de El PI, Jaume Font.

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur, ha asegurado que "no se han incumplido los acuerdos" de legislatura con PI-Eivissa, que ha anunciado que dejará el equipo de gobierno si no se cumplen los acuerdos y se reescribe el pacto de legislatura en el plazo de un mes.

El primer edil ha comparecido este lunes tarde después de que el PI, socio en el tripartito que preside el consistorio junto a PSOE y Reinicia Sant Antoni, realizara el anuncio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias