Al faltar la enfermera que le atiende

El pequeño Julio se queda sin asistencia médica

Sus padres esperan una solución urgente por parte del Govern de Armengol

Los padres del pequeño Julio aseguran a mallorcadiario.com que Salut ha dejado este jueves al pequeño Julio sin asistencia médica en el colegio donde estudia "tras faltar la enfermera que le atiende tan sólo dos horas al día por el recorte de los ATES del Govern de Armengol. Estamos desesperados. Están poniendo en riesgo la salud de nuestro hijo y ya no sabemos qué hacer"; lamentan los progenitores del niño de Palma, diabético y con una discapacidad concedida al ser una persona dependiente de una bomba de insulina".

Este nuevo episodio se produce tras las declaraciones a este mismo digital del director general de Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, asegurando que el alumno "está siendo atendido adecuadamente en su colegio porque para este curso ya cuenta con un profesional sanitario que está pendiente de él y no un de técnico meramente educativo que tenía el año pasado".

Según los padres, la enfermera no ha podido desplazarse a la escuela "por un accidente" que lamentan apuntando directamente a "Educació debería haber puesto solución y sustituirla cuando ha avisado que este jueves no podría atender a Julio".

NUEVO CASO EN INCA

Aunque la presidenta Armengol niega recortes en el servicio de Atención Técnica Educativa (ATE); una madre con una niña que padece la enfermedad rara de mastocitosis denuncia que "el ATE sólo va atender a mi hija de cinco años cinco horas al día. Es decir, que se queda sin ayuda durante la Escola Matinera y durante el tiempo en comedor. Hemos pasado de siete horas y media al día, durante los dos cursos pasados, a sólo cinco".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias