La patronal del pequeño comercio ha pedido a la Autoridad Portuaria más plazas de parking que las 600 ya anunciadas.
Pimeco ha pedido este jueves a la Autoridad Portuaria (APB) reclaman la creación de más plazas de aparcamiento que las 600 anunciadas en la zona portuaria. La vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, y Agustín Linares, miembro de la junta directiva, se han reunido con el presidente de la APB, Javier Sanz, para discutir asuntos de movilidad que afectan a los comerciantes.
Los representantes de la patronal han aplaudido, en todo caso, el proyecto de creación de 600 nuevas plazas de aparcamiento en el puerto de Palma y la creación de un Museo Naval. Por otra parte, Pimeco ha lamentado la caída de más de 300.000 cruceristas en 2023 respecto a 2019 y ha pedido a la APB que ayude a impulsar la llegada de estos turistas al centro de Palma.
"Este tipo de turismo es muy importante, sobre todo durante el verano, ya que mantiene con vida a los pequeños comercios de la zona", ha afirmado Domingo.
En relación a la venta ambulante ilegal, problemática que preocupa especialmente a los comerciantes, la APB ha informado de que tiene un convenio con el que se coordinan con la Policía Local de Palma para actuar ante la situación.