El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha empezado la instalación de 4 baños portátiles en la zona del Parque Natural de las Salines, concretamente e Es Cavall d’en Borràs, Es Molí de Sal, el Pirata de Ses Illetes y Es Ministre.
Esta misma semana quedarán instalados los baños, con dos servicios cada uno, para hombres, mujeres y minusválidos.
Así lo ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera que ha añadido que su uso será gratuito. Los baños portátiles han tenido un coste de 48.000 euros más IVA que ha sido financiado por IBIFOR, la empresa concesionaria del servicio de acceso al Parque Natural.
Por otro lado, la consellera ha explicado que Demarcación de Costas ha hecho una rebaja en el canon anual que el Consell le paga por la ocupación de la zona de los estacionamientos. El Consell de Formentera pagaba hasta ahora 45.000 euros anuales, pero este año pagará 4.200 euros. “Costas ha hecho esta rebaja con la condición de que el Consell invierta 50.000 euros en la reposición de umbracles para zonas de sombra”, ha añadido.
“Cómo que la inversión de 50.000 euros no da por la reposición total de los umbracles dentro del parque natural, empezaremos a reponerlos progresivamente y esperamos que el año que viene se pueda volver a firmar este acuerdo con Costas para seguir haciendo estos trabajos de reposición”, ha declarado la consellera. Aún así, Aguilera ha asegurado que este ya es un paso adelante y agradece la coordinación que ha habido entre ambas administraciones. Los trabajos se harán a final de temporada para no causar molestias a los usuarios, ha detallado.
Además, la conselleria de Medio Ambiente ha editado un folletín informativo sobre usos del parque y movilidad sostenible, que se reparte entre los usuarios que así lo solicitan en la entrada y que tiene información horaria y precios de acceso, que varían dependiendo del momento de la temporada y que como siempre continúan siendo gratuitos por los residentes.
Esta información también está disponible en la web del Consell de Formentera. El control de acceso se hará hasta el próximo 30 de septiembre.