www.mallorcadiario.com
La diputada Sara Ramón defendió la iniciativa
Ampliar
La diputada Sara Ramón defendió la iniciativa

El Parlament vota en contra de construir por la vía de urgencia un nuevo instituto en Vila

Por Redacción

Escucha la noticia

La diputada autonómica popular, Sara Ramón, lamentó que el gobierno progresista haya votado en contra de su propuesta para instar a la Conselleria d’Educació que lleve a cabo con carácter de urgencia el proyecto del IES Eivissa.

Esta propuesta, incluida dentro de una Proposición no de Ley presentada por el PP, tiene como base el informe del Consell Escolar Insular de Eivissa que en 2014 puso en marcha la comisión específica sobre infraestructuras educativas para hacer una planificación de las necesidades de nuevas infraestructuras en Eivissa en 2015-2020, y analizar el estado actual de los centros educativos y sus necesidades de mantenimiento, de ampliación o de nuevos espacios. Este estudio marcó como prioritario y urgente la construcción del instituto de Vila.

"Con el escenario de crecimiento de demográfico de la población de Eivissa y tengan en cuenta también que la población extranjera no ha disminuido como sí está pasando en otros islas, y que hay un CEIP nuevo, queda reflejada la necesidad de que se inicien los trámites de forma urgente si queremos poder contar con un instituto nuevo en Vila dentro de la legislatura ", explicó Ramón.

"Se trata de que cuanto antes se pueda dar solución a una situación crítica de los estudiantes del municipio de Villa, ya que se ha anunciado que el curso próximo se deberán poner barracones. Pero debemos trabajar para que el curso siguiente, el 2017-2018, pueda haber un nuevo instituto que acoja a alumnos que de otra manera no tendrán aulas donde estudiar".

La diputada autonómica popular ha explicado cómo en la legislatura pasada se hizo un esfuerzo en este sentido y el Ayuntamiento de Vila el pasado mes de febrero votó a favor, por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la corporación, de construir un nuevo instituto en Vila, en Can Escandell.

"Es necesario tener infraestructuras adecuadas para dar una educación de calidad, especialmente para estos alumnos que el próximo curso no tendrán instituto, pero si trabajamos desde ya lo pueden tener el curso 2017-2018".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios