La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, firmó este lunes, tras reunir al Consell de Govern, el decreto de convocatoria de elecciones al Parlament y a los consells insulars de las cuatro Islas.
Tan pronto como el decreto sea publicado en el BOIB, los 59 diputados y diputadas pierden tal condición, exceptuando a los 18 integrantes de la Diputación Permanente. Sin embargo, según el reglamento del Parlament, aquellos que lo soliciten, tienen derecho a ser indemnizados con lo que se denomina “indemnización de transición”, en un pago único, cuya cuantía es fijada por la Mesa del Parlament. Este año la cantidad será de 10.335,93 euros.
Sólo deben reunir un requisito: no percibir ninguna otra retribución, pública o privada. En la solicitud que han de remitir al Parlament, los que cobren la indemnización se comprometen a devolver el importe íntegro en el caso que, antes de la constitución del nuevo Parlamento elegido el 28 de mayo, perciban alguna retribución de carácter público o privado.
Los 18 miembros de la Diputación Permanente continuarán percibiendo sus retribuciones como hasta la fecha. Se trata de Vicenç Thomas, Gloria Santiago, Juan Manuel Lafuente, Joana Aina Campomar, Marc Pérez-Ribas, Francina Armengol, Silvia Cano, Josep Castells, Antoni Costa, Pilar Costa, Margalida Durán, Irantzu Fernández, Catalina Pons, Núria Riera, Sergio Rodríguez, Esperança Sans y Miquel Vidal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.