Después de muchos meses de campaña en la calle, recogida de firmas, suma de partidos, registro de la PNL en el Parlament, aprobación institucional y compromiso de cambio, llega el momento de cambiar la ley para prohibir, definitivamente, los toros en Balears. Será este martes en el Parlament.
La Cámara da así inicio al trámite formal: el primer debate será el martes y se espera que para mayo, la ley de Llei de Protecció Animal esté definitiva aprobada. De este modo, la corrida de toros de Muro de este domingo sería la última en celebrarse en las islas, con esta ley vigente.
Y no solo corrida de toros. El nuevo marco prohibe la abolición de cualquier forma de tauromaquia en la comunidad autónoma, entre ellos, el Toro de Fornalutx, que no se ha salvado de la quema a pesar de los intentos del PP de declararlo Patrimonio Cultural Inmaterial de Balears. El Parlament rechazó este jueves, con los votos en contra de PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podem, las dos proposiciones no de ley de los populares.