www.mallorcadiario.com
El PP ha abandonado el Pleno como protesta por las acusaciones de Jarabo
El PP ha abandonado el Pleno como protesta por las acusaciones de Jarabo

El Parlament avala la autoridad de los policías locales interinos

Por EFE
miércoles 01 de febrero de 2017, 17:25h

Escucha la noticia

El Parlament ha validado este miércoles el decreto del Govern que modifica las leyes de Régimen Local y de Función Pública para dar cobertura legal a los policías interinos de las plantillas de seguridad municipales, después de que una sentencia del Tribunal Superior declarara en noviembre que no pueden ejercer la autoridad.
La defensa de esta iniciativa ha corrido a cargo de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que se ha referido a la necesidad de "dar estabilidad" a las plantillas de las policías locales y "seguridad jurídica" a los ayuntamientos.

La norma validada modifica sendos artículos de las leyes de régimen local y de función pública de la Comunidad Autónoma y pretende aclarar dudas jurídicas y apoyar los actos del personal funcionario interino local en el ejercicio de sus funciones.

Esta modificación permite que los policías locales puedan ser interinos mientras que no se cubran las plazas de una manera estable, ha explicado la consellera.

El decreto ley ha sido validado gracias a los 30 votos a favor (PSIB, Podem, MÉS y Gent per Formentera), frente a las tres abstenciones del PI y un voto en contra de Ciudadanos.

El PP no ha participado en el debate y sus diputados se han marchado del salón de plenos por las acusaciones vertidas por el diputado de Podemos Alberto Jarabo, que ha denunciado que los populares no hayan dicho "ni media palabra" del PP sobre la investigación judicial de la Policía Local de Palma.

"Tenemos aquí a un capo, presuntamente, de esta red criminal vinculada a la Policía Local de Palma, Álvaro Gijón, y el PP jamás se ha mostrado sorprendido", ha afirmado Jarabo durante su intervención.

La portavoz del grupo parlamentario PP, Margalida Prohens, ha exigido al secretario general de Podemos que se disculpara por sus palabras y, como no ha sido así, los populares han abandonado el hemiciclo.

Desde el PSIB, su portavoz, Andreu Alcover, ha criticado la postura del principal partido de la oposición y ha afirmado que "el PP se está convirtiendo en un partido antisistema al ir en contra de las instituciones que debería defender".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios