El pleno del
Parlament balear aprobará este martes, muy probablemente con el apoyo de los tres partidos con representación, una iniciativa de
Més para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras del hospital
Son Espases y de la elección de los terrenos donde se levantó.
La propuesta de crear esta comisión de investigación tiene lugar después de que la junta de portavoces aprobara hace unos días incluir este asunto en el orden del día de la sesión del martes.
Finalmente, el orden del día incluye la creación de esta comisión a petición del grupo MÉS, una propuesta apoyada en la junta de portavoces tanto por el PSIB-PSOE como por el PP, tal como anunció hace varias semanas el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
Este verano se ha conocido que la exconsellera de Sanidad del PP Aina Castillo ha declarado a la Fiscalía que el expresidente autonómico Jaume Matas habría influido para que la construcción del hospital recayera en la empresa OHL, aunque finalmente la concesión la ganó Dragados-FCC.
El presidente autonómico y del PP balear afirmó tras conocerse la noticia que ni "tolera ni tolerará un atisbo de corrupción" en su partido.