El Palma Air Europa pierde en casa ante el Oviedo por 69 a 83 en un mal partido y con una ligera reacción insuficiente en el último cuarto, lo que le obliga a ganar uno de los dos partidos que quedan de la liga regular para estar en el play-off y puede dar gracias a la derrota del Lleida (79-74) en la cancha del Barcelona B.
Esa derrota del Lleida era clave y en caso de victoria del Palma, el equipo mallorquín ya tendría el pasaporte matemático para los play-off. De esta manera deberá esperar, al menos una jornada más, la próxima en la que los de Xavi Sastre juegan en la cancha del Prat, un equipo que no se juega nada pues su victoria esta semana en la cancha del Marín Peixegalego por 76 a 84 le ha dado la permanencia en la categoría.
Se le está haciendo larga la temporada a un Palma que dependiendo de sí mismo no acaba de cerrar su clasificación entre los mejores.
En la derrota ante el Oviedo, los locales perdieron en Son moix los tres primeros parciales: 18-25 en el primer cuarto, 13-20 en el segundo, con lo que se llegó al descanso con una desventaja de catorce puntos (31-45) que se aumentó en el tercer cuarto yéndose hasta los quince (48-63), para al final, en un intento de remontada adjudicarse el Palma el último parcial por la mínima, 21-20, y dejar el partido en el definitivo 69-83 para el conjunto asturiano.
Ahora ya, haga lo que haga el Lleida en la próxima jornada, al Palma Air Europa le basta con ganar en la cancha del Prat para estar en el play-off.