Alrededor de 1.500 personas han participado este domingo en la jornada de orgullo friki, la tercera edición del Friki Fest, que ha contado con desfile Cosplay, talleres de juegos de mesa, Karaoke y baile K-Pop, y más de una veintena de tenderetes con cómic y manga, figuras de decoración y complementos.
Las actividades, para todos los públicos, se han llevado a cabo de 10 a 15 horas en la explanada y parte del local de la Asociación de Vecinos de Es Figueral, ha detallado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha visitado el festival y ha destacado que, desde primera hora de la mañana, ha recibido una gran afluencia de gente, "jóvenes y no tan jóvenes interesados en este mundo".
La participación por parte de tiendas de juegos, artesanos y dibujantes ha sido mayor que en ediciones pasadas, con 25 puestos. Por eso, para esta tercera edición los tenderetes han pasado del centro de la plaza a la calle que rodea la explanada de Es Figueral, junto al local de la Asociación de Vecinos.