El opositor y ganador de las elecciones primarias de Argentina, Alberto Fernández, ha criticado duramente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien ha tachado de "racista, misógino y violento".
El candidato opositor, Alberto Fernández, que logró este domingo la victoria en las primarias de Argentina frente al mandatario Mauricio Macri, ha criticado duramente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y lo ha definido como "racista, misógino y violento".
Estas declaracaciones se producen después de la soflama que emitió el ultraderechista brasileño alertando de que si ganaban "los políticos izquierdistas" llegaría una "ola de migrantes" huyendo de Brasil.
"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racisa, un misógino y un violento. Lo que le pediría es que deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad", ha reclamado Fernández en el programa del canal Net TV, "Corea Centro".
En la entrevista, el ganador de las primarias brasileñas también se ha referido al presidente estadounidense, Donald Trump, como "un buen líder para su país pero no para el mundo":
La formación de Fern