Cort ha anunciado la puesta en marcha en 2024 del Observatorio de la Vivienda de la ciudad, que pretende recopilar datos sobre la situación actual para así poder aplicar políticas de accesibilidad.
El teniente de alcalde de Urbanisme y Habitage, Óscar Fidalgo, acompañado por el director general de la Vivienda y Arquitectura del Govern balear, José Francisco Reynés, ha presentado este lunes en el centro municipal Flassaders el nuevo Observatorio Municipal de la Vivienda de Palma que se desarrollará a lo largo del próximo año.
Al acto de presentación han asistido representantes de diferentes colegios profesionales, promotores, arquitectos, asociaciones y federaciones de vecinos, así como personal de Urbanisme y del Institut Municipal d’Innovació(IMI).
Durante la jornada informativa, el teniente de alcalde ha avanzado que este observatorio "impulsará una nueva política de vivienda en Palma" pues contará con la participación de todos los sectores de la sociedad. Este Observatorio Municipal tiene como objetivo "recopilar datos y con ellos desarrollar un trabajo de análisis que permita elaborar, entre otras medidas, políticas de accesibilidad a la vivienda analizando la situación del mercado de la vivienda, alquileres y actual situación de las viviendas libres y protegidas".