Después de la Ballena Azul, llega el 'juego del abecedario', una nueva y peligrosa moda entre los más jóvenes. En Mieres, Asturias, ya se han detectado dos casos.
La mecánica de dicho juego tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas o con algún otro objeto punzante, incluso con tijeras.
El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias, haya visto que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos, según informa 'La Nueva España'.
Tras preguntarle a qué se debían, el niño confesó que jugaba en clase al 'abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación y pide a docentes, padres y madres que estén atentos para detectar estas marcas. La Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia, aunque conoce varios casos, y actúa de oficio en los centros para atajar el problema.