El choque no ha empezado para los 'Gli Azzurri'. Y es que en el minuto 13, Sandi Lovrix ha adelantado a los locales con un auténtico golazo. Pero en los primeros compases del segundo acto, Osimhen ha aprovechado un rebote para establecer un empate que ha valido un título que los napolitanos no levantaban desde la temporada 1989/90, cuando Diego Armando Maradona lideraba un plantel que contaba con los brasileños Alemao y Careca completando la nómina de extranjeros.
Ahora, 33 años después, un nigeriano (Osimhen), un georgiano (Kvaratskhelia), un surcoreano (Kim Min-jae) y un mexicano (Hirving Lozano) han recogido el testigo del 'Barrilete cósmico' para instaurar la locura en las calles de Nápoles.
Dirigidos por Luciano Spalletti y con tres viejos conocidos de LaLiga en su plantilla - Stanislav Lobotka (exCelta), Mathías Oliveira (exGetafe) y Zambo Anguissa (exVillarreal)-, el Napoli -donde también juega Giovanni Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético de Madrid- se ha proclamado campeón de la Serie A con 80 puntos, una ventaja inalcanzable para el siguiente en la tabla (Lazio) cuando faltan 5 partidos para finalizar la Liga Italiana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.