El Museu del Fang de Marratxí ha inaugurado la exposición 'Pedro Sureda retorna a ca seva', una muestra que recoge los óleos, pasteles y acuarelas que creó en el Molí de Sa Cabaneta.
La obra pictórica del artista estará presentada en la que fue su casa a lo largo de medio siglo. Así, Sureda, junto con su familia, fueron los últimos que habitaron el Molí.
Además, también podrán observarse otros aspectos de su obra como "la capacidad de síntesis y la rebeldía crítica que le caracterizaba a través de los personajes de humor que creó en sus dibujos". De este modo, 40 años después de su muerte, las obras vuelven al molí, en un ejercicio de su hija, Catalina Sureda, para revivir la figura de su padre.
Sureda ha recibido galardones a lo largo de su vida, como la Medalla de Oro de la Diputación de Baleares, en 1948, el Premio Ciudad de Palma de 1957, la Primera Medalla de Dibujo del XXXIV Salón de Otoño del Círculo de Bellas Artes, en 1980, entre otros.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y los miércoles, viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas, hasta el 13 de octubre.
A la inauguración, celebrada el pasado viernes, asistieron entre otros, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Cultura, Carmen Cañellas.