Un conductor se enfrenta a una elevada multa por deslumbrar con un puntero láser a otro que circulaba detrás de él. Hasta 30.000 euros es la cantidad propuesta como multa por la Guardia Civil al infractor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre y la Guardia Civil de Asturias detectó el vídeo en las redes sociales al día siguiente.
Comenzó así la labor de analizar el vídeo y descubrir al autor de los hechos y para ello, se analizó fotograma a fotograma la grabación hasta que se obtuvieron varios puntos de referencia que permitió identificar la vía en la que habían sucedido los hechos (entre los kilometros 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo) así como la matrícula de la furgoneta, que pertenecía a una empresa de reparto.
Así, la Benemérita contacto con esta empresa para identificar al conductor y le ha abierto un expediente por una infracción muy grave señalando que “la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes”.