La compañía rusa Moskow State Ballet, con bailarines estrella del Teatro Boshói en el papel de solistas, interpretará el próximo jueves en el Auditorium de Palma su montaje del clásico de Prokofiev "Romeo y Julieta".
La historia es sobradamente conocida: el azar hace coincidir a dos jóvenes, que se enamoran apasionadamente. Pero el enfrentamiento y la enemistad mortal de sus familias llevará su historia de amor a un terrible desenlace que nadie hubiera podido prever.
Aunque la trama y final no supongan una sorpersa para el espectador, la profesionalidad de los bailarines y la cuidada interpretación suponen un evento a destacar en la cartelera teatral de Palma. En concreto, esta producción del Moscow State Ballet capta y transmite toda la emoción del apasionado romance enfrentado al trágico destino.
El equipo de la compañía de ballet se compone de graduados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, incluso con artistas del Teeatro Bolshói de Moscú, del Teatro Mariinski y del Teatro Stanislavsky
La producción está dirigida por la coreógrafa Liudmila Titova, y está basada en la espectacular partitura de Prokofiev, y con la presencia de las Estrellas del teatro Bolshoi de Moscú Maria Allash y Andrei Merkuriev, que actuarán junto al elenco de la compañía moscovita en el escenario de la Sala Magna del Auditorium.
Son de destacar escenas de gran intensidad como la Danza de los caballeros, y los momentos románticos como el "pas de deux" de la escena del balcón, mientras los jóvenes amantes buscan la felicidad y tratan de superar las rivalidades que los separan.
Este ballet constituye una de las historias de amor más emocionantes y conmovedoras que se han podido ver sobre los escenarios.