El monaguismo
domingo 09 de noviembre de 2014, 19:11h
Si señores/as, me he tenido que inventar esta palabreja, para poder conceptuar un fenómeno incipiente. Hasta ahora, teníamos al político que lo negaba todo, aunque le mandaran a la cárcel; después vino el arrepentido, y ahora el que lo niega, después rectifica, dice que va a devolver el dinero, pero no se va del cargo. Y en esto último, se parece bastante a la mayoría.
Lleva este personaje 23 años ininterrumpidos en política, y su gran hazaña, ha sido, ser el primero en derrotar a las huestes socialistas en Extremadura. Quizás por eso ha quedado tocado por la varita mágica del partido, para si cabe, hacer 32 viajes de nada, a las Canarias, con propósitos poco políticos y menos, destinados a hacer mejor este país.
Pero la apoteosis del MONAGUISMO, llega el sábado, con toda la plana mayor del PP, Mariano Rajoy al frente, Cospedal a su derecha, y todos los barones posibles, le hicieron la ola, le aplaudieron a rabiar, y se emocionaron cuando recibió su antiguo casco de bombero.
Están todos en otra galaxia, ¿piensan bajar a la Tierra? Sus éxitos en materia Macroeconómica, que no los niego, los van a dilapidar con estos sainetes. Este personaje que también tiene el “honor” de presidir la Comunidad con el PIB más bajo de España, se tiene que ir a casa, con casco y manguera incluida. Porque este país no aguanta más a tanto “listillo” ni tampoco estamos dispuestos muchos, a darle más munición al Populismo.
Monago RIP, políticamente hablando, y el que no se quiera dar cuenta de ello, que le acompañe al mismo sitio.