www.mallorcadiario.com

La sanidad balear entra en un impasse y las demoras crecen

lunes 13 de febrero de 2012, 13:19h

Escucha la noticia

La sanidad balear ha entrado en un impasse mientras las listas de espera crecen y crecen. Me aseguran que las reuniones de la consellera de Salut con los jefes de servicio giran en torno a las posibles formas de ahorrar, algo para lo que nadie ha encontrado todavía un “varita mágica”, porque algunas de las propuestas que se han escuchado significan retroceder 20 años en el tiempo.

Y mientras se buscan fórmulas para gastar menos en Sanidad, los enfermos en lista de espera son unos 16.000 y ya hay especialidades con más de un año de demora para las primeras visitas, caso de Urología, lo que supone que, paso a paso, vamos empeorando cada vez más.

Pero lo que ha desatado las iras del personal ha sido el conocer las dietas que se pagan en el Consell de Mallorca en tiempos en los que la crisis se agrava, unas cantidades que han despertado un gran malestar en el sector sanitario, tan afectado por los recortes.

El hecho es que, según aseguran, mientras se intenta ahorrar en personal y material, -incluso se rumorea que puede verse restringido el uso de material quirúrgico de última generación, mucho más caro que el de hace años-, los consellers no sufren ninguna crisis en sus retribuciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios