www.mallorcadiario.com

Fernando Varela enciende los ánimos entre los médicos

jueves 01 de diciembre de 2011, 12:47h

Escucha la noticia

El subdirector de Hospitales y Prestaciones del Ib-Salut, Fernando Varela, además de causar una impresión más bien pobre en el debate sobre el futuro de la sanidad en tiempos de crisis, celebrado en el Club Diario de Mallorca, dijo una frase que consiguió encender el ánimo de la gran mayoría de los médicos presentes en la sala: “Con el bolígrafo los médicos pueden ser corresponsables del gasto sanitario”.

Curiosamente esta frase tiene una versión anterior, pero en aquella ocasión, que se remonta a los años 80, fue pronunciada por un socialista y decía literalmente: “No hay nada más peligroso que un médico con un bolígrafo en la mano y un talonario de recetas”, lo que pone de manifiesto no sólo las fuentes en las que ha bebido el señor Varela, sino, y lo que es peor, que nuevamente se vuelve a culpar a los médicos del gasto farmacéutico, como si prescribir medicamentos para curar a los enfermos no fuese una de sus funciones.

Debo ser muy tonto, pero no entiendo que se ponga en entredicho la prescripción médica, o es que alguien piensa que los facultativos recetan por recetar. ¿Y por qué corresponsables? ¿Qué quieren que los médicos dejen de prescribir a los pacientes?

La falta de ideas es enorme y la de medidas eficaces mucho más, una situación de la que uno, sinceramente, no ve la salida. Menos mal que Ana Pastor dijo que con el PP en el Govern la sanidad de Baleares iba a ser un ejemplo, una revolución. Claro, que también puede ser que lo dijera por la que se nos viene encima.

Y el hecho de que el señor Varela lleve apenas medio mes en el cargo no le excusa, porque esa afirmación es la muestra clara de lo que piensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
15 comentarios