La mallorquina Virginia Torrecilla ha recibido este domingo el cariño de toda la afición colchonera en los prolegómenos del encuentro que han disputado Atlético de Madrid y Osasuna en el Cívitas Metropolitano.
Antes del pitido inicial, la de Cala Millor ha saltado al terreno de juego para recibir, desde el circulo central, una tremenda ovación de la que ha sido su afición desde 2019. Cabe recordar que la centrocampista anunció el pasado miércoles que no continuará vistiendo de rojiblanco. Dos días más tarde, disputó su último partido liguero ante los seguidores atléticos. Ahora, le queda la Final Four de una Copa de la Reina que tendrá lugar el próximo fin de semana.
DESDE 2019 EN EL ATLETI
Virginia, formada en el Collerense y Ciutat de Palma y con un paso por el Barça, llegó al Atleti el 12 de julio de 2019, tras ser una de las mejores jugadoras de la selección española en el Mundial de Francia, procedente del Montpellier galo. En su primera temporada, Vir fue una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco hasta que llegó la pandemia, en una temporada en las rojiblancas llegaron por primera vez a los cuartos de final de la Women's Champions League.
En mayo de 2020, la de Son Servera tuvo que ser operada de un tumor cerebral por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista.
Tras muchos meses de trabajo, Vir volvería a una convocatoria en enero de 2022 para la disputa de la Supercopa de España, competición en la que volvería a pisar unos días más tarde el césped. Sería el 23 de enero cuando Virginia volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos como rojiblanca en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un día muy especial y único para ella y toda la familia atlética, que le apoyó desde el primer momento.
Otro gran momento que siempre estará en la retina de todos los atléticos sucedía un año antes, el 16 de enero de 2021. Nuestro equipo se proclamaba campeón de la Supercopa de España y Virginia Torrecilla alzaba al cielo de Almería ese título. La '14' rojiblanca, que por aquel entonces se encontraba en el periodo de recuperación, dejaba una imagen para el recuerdo siendo la encargada de levantar la Supercopa de España.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.