Como ya adelantamos en diariodemotor.com, el barco Maserati de Puerto Portals tenía muchas posibilidades este año de hacer un buen papel en la 35ª edición de la Copa del Rey de Vela . Álvaro Irala como armador, Fernando León como patrón y responsable de toda la parte deportiva, con toda su tripulación, superaron sus propias expectativas y el Maserati resultó vencedor de la clase BMW ORC 1 en la 35ª edición de la Copa del Rey de Vela.
El barco fue totalmente regular en las 9 pruebas celebradas y navegadas. Esta condición se plasmó con dos primeros puestos, uno de ellos compartido con el segundo, tres segundos, un tercero, un sexto y un séptimo como peor resultado, que acabó por descartarse.
"Ganar la Copa del Rey Mapfre, en el tercer año de proyecto, no está al alcance de cualquiera. La unión entre las partes ha sido fundamental para que este hecho se haya producido", comentó Enrique Lorenzana, director comercial de Maserati Iberia, al acabar la regata.
El barco patroneado por Fernando León acabó en primera posición con un total de 20.5 puntos tras 9 pruebas. El Swan 42 Maserati formaba parte de la flota BMW ORC 1, la más numerosa de esta edición de la Copa del Rey MAPFRE con 44 inscritos.
Para lograr esta gran hazaña, Fernando León contó con el apoyo de grandes figuras de la vela española como son Guillermo Altadill, Domingo Manrique, Juan Luís Wood, Jaime Anglada, Álvaro Irala, Ramón Lago, Nacho Alcina, Kevin Rosales y Jaime Martínez del Cerro.