Según explica en un comunicado el
Club Marítimo de El Molinar "Existe una normativa de Puertos que se debe cumplir, una ley que es igual para todos y que aporta seguridad jurídica a la sociedad. El proyecto del CM Molinar se ha presentado para cumplir con la legalidad vigente; por ello se exige al Ministerio de Fomento y a la APB que cumplan y hagan cumplir la ley".
Acusa de utilizar la demagogia a la Plataforma Port Petit:
"Debe saber que hay una legislación y que, por lo tanto, es de justicia que se pueda poner en normativa la entidad náutica más antigua de Balears para que no desaparezca. El sistema jurídico no es un sistema a la carta, si no habría una clara inseguridad. Por ello, siguiendo las normas la Junta Directiva del CM Molinar de Levante cree de justicia que se puedan utilizar, con seguridad, unas instalaciones portuarias. Es de justicia que el Molinar pueda disfrutar de un nuevo paseo, cómodo y seguro".
El Club Marítimo, impulsor de la ampliación del Náutico, defiende que su proyecto que se ajusta a la normativa, que está siguiendo todas las pautas marcadas por la administración y que, además, concita casi el 100% de apoyo de vecinos del Molinar
"12 de las 13 asociaciones de la zona han manifestado públicamente su respaldo".