La sala de Plenos del Ayuntamiento de Calvià, ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de la XXX edición del Maratón Internacional de Magaluf, que se celebra el próximo 2 de marzo.
Además este año será valedero para el Campeonato de Baleares y contará con la presencia de Eliseo Martín, que en el pasado Campeonato de España de Maratón se alzó con la medalla de bronce.
El Maratón de Magaluf está compuesto por cuatro pruebas: Maratón, media maratón, 10 km y 10 km nordic walking. Asimismo en el contexto de la prueba se llevarán a cabo actividades complementarias, como son la Kids Maratón, prueba dirigida a los más pequeños que se celebra mañana jueves, charlas técnicas impartidas por profesionales y la Feria del Corredor, donde los participantes recogen su dorsal. Y, como ya es tradición, el día previo a la prueba se celebrará la pasta party en el hotel Vistasol, uno de los patrocinadores de la prueba.
La salida tendrá lugar, un año más, en la pista de atletismo de Calvià el domingo día 2. El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, está diseñado en un entorno más urbano para el disfrute de los corredores y más rápido que en años anteriores, algo que, sin duda, también agradecerán los participantes de la prueba.
El Maratón de Magaluf lo organiza el Ayuntamiento de Calvià, junto a la Fundación Calvià, y está patrocinado por la Conselleria de Turismo de les Illes Balears, a través de la ATB, en el marco de la convocatoria de subvenciones para productos y eventos turísticos en Baleares.