Fenómeno habitual en esta época del año

El manto blanco de la niebla cubrirá Eivissa una semana más

La espesa niebla que cubría hoy Palma de Mallorca, donde desde el servicio territorial de la AEMET se establecía una visibilidad de 500 metros, ha provocado retrasos en el aeropuerto de Son Sant Joan, afectando al vuelo de las 8'15h de Eivissa con destino a Palma que ha salido con retraso.

Y es que, desde hace unas semanas, las nieblas nocturnas y diurnas se han instalado en las islas, un fenómeno meteorológico que es habitual de esta época del año y que se a intensificado esta mañana. Según explica Miguel Gili, Portavoz de la Delegación Territorial de la AEMET, estamos bajo los efectos de un anticiclón que nos ha traído los soleados y calurosos días del 'veranillo de San Martin' y, como efecto colateral, las nieblas nocturnas y diurnas con las que, especialmente en las zonas de valles del norte de la isla, se despiertan los vecinos cada mañana.

"Llevamos dos semanas de un tiempo muy estable en el que el aire prácticamente no se mueve, y las partículas que acumula se quedan estáticas. Al caer la noche, sube la humedad y ésta se queda instalada en las partículas del aire, lo que hace que aparezcan estas brumas y nieblas que, al menos, nos acompañarán una semana más", explica Gili. "No serán todos los días igual de densas, entre hoy y mañana entrará viento del norte que moverá un poco estas partículas en suspensión, pero a partir del domingo se retomará la estabilidad y las nieblas regresarán".

Se trata de brumas nocturnas y matinales, muy habituales de esta época del año, en las que las noches son largas y el cielo está despejado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias