El mallorquín Javi García, del Crossfit Mallorca, se ha proclamado campeón de España de crossfit durante la V Edition Spanish Throwdown, celebrada en Madrid.
El deportista mallorquín Javi García, que es sport manager de todos los gimnasios Illes, se ha coronado como campeón de España de crossfit en la quinta edición del Spanish Throwdown 2019 celebrado en la Ciudad de la Raqueta del 6 al 8 de septiembre y que es el mayor evento internacional de aptitud funcional que se celebra en la capital de España.
Spanish Throwdown Fitness es más que la mayor competición de aptitud funcional y de levantamientos de España, es un festival de fitness en el que los atletas buscan su mejor versión durante tres días.
García ha expresado su satisfacción por el triunfo, "un éxito difícil de conseguir con mi edad; no hay mucha gente de mi edad que pueda hacerlo a este nivel", ha afirmado. "Hace dos meses ´-señala- gané en Roma y he de reconocer que aquí me ha costado más; el nivel ha sido muy alto y la puntuación muy ajustada".
En el campeonato, que tiene 25.000 euros en premios, el mallorquín Javi García ha sido el mejor en la categoría Master mayores de 45 años. La recompensa para esta posición de oro han sido 500 euros.