Tres golazos, dos de ellos de Abdón Prats y uno de Salva Sevilla, certificaron la victoria del Mallorca (3-2) ante el Atlético Saguntino, un resultado que mantiene a los mallorquinistas invictos y al frente de la clasificación con 10 puntos en la tabla a la espera de lo que haga el Villarreal B.
El ajustado marcador final no refleja lo que ocurrió sobre el terreno de juego de Son Moix, ya que el Mallorca tuvo numerosas ocasiones, dominó gran parte del partido y estrelló tres disparos en los postes.
Abdón Prats, con un golazo de gran factura, abrió el marcador muy temprano (min. 4). El delantero mallorquín engatilló a la media vuelta con su pierna izquierda un centro de Bonilla que se coló pegada al palo derecho del meta visitante Adrián Lluna. El espectacular gol de Prats, solo al alcance de los grandes artilleros, levantó al público de sus asientos en una mañana de fútbol que empezaba con excelentes augurios para los mallorquinistas.
El ataque balear fue un torbellino en la primera parte y la velocidad de Lago Junior, un problema irresoluble para la zaga del Saguntino, incapaz de frenar las incursiones locales. Sastre (min. 32) y Cedric (min. 38) estrellaron sendos disparos en los postes en pleno dominio mallorquinista, que no se concretó en más goles pese a merecerlo con creces.
El Saguntino solo creó una ocasión de gol poco antes del descanso, y fue por intermedio de Gilabert, cuyo remate fue desviado por Reina. Fue el preludio de lo que iba a ocurrir en la segunda parte, periodo que marcó la reacción del conjunto valenciano con un juego más incisivo y directo.
El empate del Saguntino, obra de Miguel Marín (min. 63), supuso un auténtico jarro de agua fría en Son Moix. El primer gol que encajaba el Mallorca en el campeonato no solo niveló el marcador sino que también, hizo reaparecer viejos fantasmas en el terreno de juego.
Con prisas y nervios, los mallorquinistas pusieron la directa en el tramo final en busca de una victoria imprescindible, que firmó un debutante, Salva Sevilla, al transformar una falta directa en la primera pelota que tocaba. El 3-1 (min. 87) fue obra de Abdón Prats, que se elevó sobre varios defensores visitantes para conectar un espectacular cabezazo, que fue celebrado por todo alto con el delantero de Artá abrazado a varios seguidores mallorquinistas.
En el tiempo de descuento Nuha Marong, tras varios rebotes en el área local, estableció el 3-2 definitivo que deja al Mallorca imbatido tras cuatro jornadas y en todo lo alto de la clasificación.
El técnico mallorquinista se ha mostrado satisfecho del juego del equipo aunque ha lamentado el hecho de haber encajado dos goles en un partido que su equipo siempre ha tenido controlado.
"Estoy contento, el trabajo del equipo ha sido muy bueno desde el principio y hasta el final para sumar tres puntos muy importantes", ha declarado Moreno en la sala de prensa.
Según el técnico mallorquinista, "con los méritos que ha hecho el equipo no parece verdad ir tan justos en el marcador", pero "es lo que tiene el fútbol", ha precisado.
"La gente ha podido disfrutar en un encuentro muy bonito, con ocasiones y goles de gran factura", ha añadido Moreno, que se refirió, en concreto, al que marcó Salva Sevilla de falta directa nada más ingresar en el terreno de juego y que supuso el 2-1 en el minuto 81.
"El mismo ha acelerado el cambio (sustituyó a Marc Pedraza) porque tenía muy claro que quería tirar la falta. El mérito es suyo por la confianza que ha demostrado y por la prisa que se ha dado en salir cuando ha visto que era una ocasión para marcar", ha explicado Vicente Moreno
Ficha técnica:
3-Mallorca: Reina; Sastre, Raillo, Campos, Bonilla, Pol Roigé, Pedraza (Salva Sevilla, min. 80), Damiá, Lago Junior (Álex López, min. 70), Cedric (Bryan Reyna, min. 62) y Abdón Prats.
2-Atlético Saguntino: Lluna; Gallego (Felip, min. 62), López, Marín, Gimeno, Gilabert (Escudero, min. 84), Juliá, Lois, Kata (Granell, min. 46), Gámez y Marong.
Goles: 1-0, min. 4: Abdón Prats; 1-1, min. 63: Marín; 2-1, min. 81: Salva Sevilla;; 3-1, min. 87: Abdón Prats; 3-2, min. 93: Marong.
Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó a Bonilla, del Mallorca; a Gallego, Marong del Saguntino.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División B, Grupo 3, disputado en el estadio Son Moix ante 5.196 espectadores