El Mallorca ha encadenado la tercera victoria consecutiva este domingo al derrotar 1-0 al Ontinyent con un gol del lateral mallorquín Joan Sastre en la segunda parte (min. 66). El equipo de Vicente Moreno ya había derrotado en las dos últimas jornadas al Atlético Baleares (3-2) y al Atlético Saguntino (1-2).
Sastre firmó el triunfo culminando una gran actuación personal, en un partido siempre dominado por los mallorquinistas que tuvieron muy buenas ocasiones para ampliar el marcador, una de ellas, un lanzamiento de falta directa de Salva Sevilla que se estrelló en el larguero (min. 72).
El gol de Sastre consolida aún más, si cabe, el liderato del Mallorca, y amplía a nueve puntos su ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del segundo en la tabla, el Villarreal B, que perdió 0-1 ante el Alcoyano.
El conjunto valenciano se atrincheró en su campo durante gran parte del primer tiempo, forzado por el gran despliegue mallorquista en los metros finales, un esfuerzo que, sin embargo, no encontró el premio del gol.
Fueron muchas y variadas las ocasiones que tuvo el once de Moreno, en acciones donde destacó Joan Sastre, que se adueñó de la banda derecha.
La más clara oportunidad local para abrir el marcador se registró en el minuto 25 con tres remates a boca de gol a cargo de Álex López, Abdón Prats y José Angel que fueron repelidos por el meta Álvaro Campos y su defensa cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Son Moix.
Las réplicas visitantes fueron escasas, pero suficientes para crear zozobra en las filas mallorquinistas.
El meta mallorquín estuvo providencial (min. 53) al repeler un cabezazo envenenado de Sascha, una acción que precedió, poco después, al golazo de Joan Sastre (min. 66) culminando una actuación memorable.
El Mallorca no se conformó con la ventaja mínima y buscó la sentencia a través de un cabezazo de Abdón Prats (min. 68) que el meta Campos envió al córner, y un remate al travesaño de Salva Sevilla (min. 72) después de una falta directa.
El debut de Fran Gámez (min.73), que sustituyó a Aridai, fue recibido con aplausos en las gradas.
El ex futbolista del Atlético Saguntino fue rival de los mallorquinistas el pasado domingo y hoy saltó al campo para defender los colores de su nuevo equipo.
En los últimos minutos el Mallorca tuvo más ocasiones pero centró sus objetivos en mantener su ventaja en el marcador para sumar tres puntos de oro que le afianzan al frente de la tabla de clasificaciones.
El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado tras la victoria de su equipo este domingo ante el Ontinyent (0-1) en el estadio Son Moix que en Segunda B "no es fácil ganar tres partidos seguidos".
"El Ontinyent nos puso las cosas muy difíciles y tuvimos que hacer un muy buen partido para superarles", ha señalado Moreno.
El triunfo, según el entrenador valenciano, pudo ser más amplio.
"Yo sufría por el resultado. Debemos ser más contundente arriba porque tuvimos ocasiones claras que no aprovechamos ante un adversario bien colocado y que dejaba muy pocos espacios. No obstante, debo felicitar a los chavales que hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante un partido trabajado y muy completo", ha indicado Moreno.
Con respecto a los problemas que planteó el conjunto valenciano, Moreno dijo que sus jugadores "son personas" y por ello, "algún día están más acertados que otros ante adversarios que te dificultan".
"No fue fácil, pero lo importante son los tres puntos", ha resumido Vicente Moreno
Ficha técnica:
1-RCD Mallorca: Parera; Sastre, Raillo, José Ángel, Bonilla; Aridai (Fran Gámez, min. 73)), Pedraza, Salva Sevilla, Bustos (James, min. 62); Abdón Prats (Cedric, mi. 86), Álex López.
0-Ontinyent CF: Campos; Soler, Rober, Verdú, Russo; Machado (Zarzo, min. 76), Juanan, Sascha, Anaba; Rubio (Sánchez, min. 85), Raúl (Miramar, min.61).
Goles: 1-0, min. 66: Joan Sastre.
Árbitro: Subirats Matamoros (Comité Catalán). Expulsó a Anaba, del Ontinyent en el minuto 93. Amonestó a Abdón Prats, Aridai, Raillo, Padraza del Mallorca; a Rubio, del conjunto valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Son Moix ante 5.986 espectadores.