El equipo ha salido bien al partido y Àlex López ha tenido una ocasión para avanzar a su equipo. El delantero ha rematado forzado después de una buena contra conducida por Lago Junior. En cuanto al Elche CF, el sistema defensivo bermellón ha desbaratdo sus intentos de llegar con peligro. Una de sus mejores ocsaiones ha sido una falta botada por Gonzalo que se ha marchado cerca del palo izquierdo de la portería de Reina. La respuesta de Álvaro Bustos casi ha suspuesto el 0-1 después de otra buena acción personal de Lago Junior. Àlex López también ha estado cerca del gol pero su remate con la cabeza se ha marchado desviado.
En el segundo tiempo, el Elche ha dado un paso al frente en su intento de ganar el partido y recortar distancias con el RCD Mallorca. Un chut de Sory Kaba que se ha marchado fuera ha sido su ocasión más peligrosa en un tramo final de partido que ha contado con las expulsiones de Javi Bonilla y Àlex López, ambas por doble amonestación. El RCD Mallorca ha aguantado con nueve jugadores y el 0-0 no se ha movido del marcador.
"Queríamos ganar"
Vicente Moreno en comparececia a los medios tras el empate a 0 del RCD Mallorca en Elche ha afirmado que no se buscaba el empate. "Queríamos ganar porque sabíamos que era importante. No lo hemos conseguido y no podemos irnos satisfechos. El tiempo dirá si este punto ha sido bueno o no".
"Los jugadores compiten todo el partido. Incluso después de las dos expulsiones, el equipo ha seguido compitiendo sobretodo en defensa", añadía.
Sobre las molestias de Raillo ha querido dejar claro que "Raillo ha recorrido casi 80 metros y ha recibido un golpe. Nos ha perjudicado vernos obligados a hacer este cambio porque era el último y teníamos previsto hacer otras cosas de cara al final del partido".
Finalmente, los periodistas le han preguntado sobre las próximas jornadas y los puntos. Moreno ha dicho que "quedan puntos en juego para que pase cualquier cosa. Nosotros ya nos centramos en ganar el próximo partido. Todo lo que sea mantener o aumentar la ventaja nos va bien".