Tras encajar el pasado sábado una dura derrota en Motilivi ante el Girona (5-3), el RCD Mallorca recibe este martes, a partir de las 21.30 horas, a un recién estrenado FC Barcelona que encadena ante el equipo barralet once victorias consecutivas y con el que no pierde desde mayo de 2009.
Los bermellones, que tan solo han ganado uno de los seis partidos disputados hasta la fecha, buscarán estrenar su casillero de triunfos como local ante una afición que llenará el recinto municipal y que no se perderá una presidenta del Govern, Marga Prohens, que también asistirá al duelo entre Mallorca Palma Futsal y Barça que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Poliesportiu de Son Moix. Sin Raíllo ni Lato, este último por una contusión sufrida en el último partido, el cada vez más cuestionado Javier Aguirre recupera a Omar Mascarell, ausente en los últimos tres encuentros a causa de una fascitis plantar. .
Los azulgranas, por su parte, afrontan el choque como invictos. Eso sí, Xavi no podrá contar en Palma con Pedri ni tampoco con De Jong. El canario, con una lesión en el recto anterior del muslo derecho tal y como informó el club mediante un comunicado el pasado 24 de agosto, intentará anticipar su vuelta para el Clásico del próximo 28 de octubre mientras que el centrocampista cayó lesionado el pasado sábado ante el Celta por una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.
AGUIRRE: "SALDREMOS A GANAR"
El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, ha comentado en la previa del choque que "vimos dos partidos en los que el Barça sufrió: Getafe y Celta. Son dos formas de poderles contrarrestar. Viendo ejemplos de lo que hacen los rivales, además de nuestras virtudes, hemos intentado diseñar algo para ver si es posible contrarrestar al Barça. Es difícil. Es muy difícil. No han perdido y están muy bien, pero jugaremos 11 contra 11, estamos en casa, venimos golpeados, tenemos que echar el resto y vamos a ver si somos capaces de estar a la altura de las circunstancias",
Sobre la derrota en Girona, el azteca ha subrayado que "el equipo pasó página. Estamos bien. Todo el mundo está motivado y quiere jugar contra el Barça. No necesito motivarlos. Doy por sentado que saldremos a ganar el partido para darle una alegría a nuestra gente. Sería una muy buena noticia. Estamos con muchas ganas ya de salir al campo".
Aguirre también se ha referido a su futuro. "Hago mi trabajo lo mejor que puedo. Lo que no está en tus manos es perder energía. Noto que el equipo ha confiado en mí desde el minuto 1 y hasta hoy. Noto el respeto y la confianza. La misma que yo les tengo. No hay dudas", ha explicado.
FAN ZONE
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acogerá este martes una Fan Zone con una serie de actividades recreativas, lúdicas y deportivas para amenizar los prolegómenos de los partidos que disputarán, ese mismo día, el Palma Futsal y el RCD Mallorca.
La Fan Zone, que se ha organizado gracias a la colaboración del IME con la Fundació RCD Mallorca y el Palma Futsal, permanecerá abierta de 17.30 a 20.30 horas y estará distribuida en cinco grandes áreas de animación para grandes y pequeños, con actividades tan diversas como música, zumba, entrenamientos funcionales, Gol Zone, juegos, pintacaras y un amplio abanico de propuestas.
REFUERZOS EN LA EMT
Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma pondrá este martes en marcha un dispositivo especial con el refuerzo de autobuses de la EMT y una Policía Local que ha reforzado la plantilla con 17 agentes que, a partir de las 16.00 horas, cerrarán todos los accesos al estadio
Por su parte, la EMT reforzará las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudirán al recinto deportivo y volverán al centro de Palma tras el partido para agilizar las entradas y salidas de los aficionados que acudan a presenciar este encuentro.
Además, con este refuerzo, se pretende que los aficionados opten por el transporte público para así evitar el vehículo privado y reducir colapsos circulatorios que se suelen producir en este tipo de eventos deportivos.
Concretamente, la EMT reforzará la línea L8 que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix. Por ello y dado que el partido se inicia a las 21.30 horas, se incorporarán cinco vehículos más a partir de las 20.00 horas.
En total, junto al servicio habitual, que tiene una frecuencia de unos diez minutos a esa hora, serán 11 los vehículos que darán servicio antes del partido.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio.
La L33 hace el recorrido desde el Estadi Mallorca Son Moix circulando por General Riera, plaza de España, Aragón hasta la cabecera de esta línea en Son Fuster.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que el Barça visitó Son Moix data del sábado 1 de octubre de 2022. Aquella noche, una genialidad del polaco Robert Lewandowsky dictó sentencia. A pesar de la derrota, el público ha despedido a los suyos con una tremenda ovación para agradecer el esfuerzo realizado.